Qué es Sanar

QUÉ ES SANAR

Por sanación entendemos un impacto positivo en la relación. Un beso, una palabra de agradecimiento, un regalo… son sanaciones. También lo es un pensamiento sin prejuicios, una actitud de escucha y respeto, o la total aceptación de algo. Esto es Sat Nam Rasayan. Esta enseñanza otorga una gran capacidad de relacionarse con uno mismo, de comprender la mente, de ir más allá del marco del ego, la angustia y la preocupación.

 

La sanación puede darse específicamente con un cliente, pero también en el seno de una conversación cotidiana o en una reunión profesional. En realidad, de lo que se trata es de crear una relación con impacto y de proyectar el prana. Dice Guru Dev que la propia presencia de uno mismo debería transformar el ambiente y a los que le rodean. 

No son muchos los que tienen al SNR como modo de vida. Ello exige vocación y cualidades específicas. La mayoría de los estudiantes lo usará para meditar, para desarrollar su sensibilidad e intuición y como un modo de vivir real e intensamente la relación. Muchos de ellos lo aplican en sus clases de yoga, o son profesores de universidad, músicos o escritores, oficinistas, actores, terapeutas, que lo utilizan para realizar su profesión de modo más atento y eficaz.  

 

Lo que NO es Sat Nam Rasayan es un sistema médico. Nada de lo que se hace en SNR se estudia en la licenciatura de medicina y nada de lo que se estudia en ella se hace en SNR. No pretendemos diagnosticar enfermedades, ni poner o quitar tratamientos medico-quirúrgicos. No somos terapeutas. No nos enfocamos en la curación de la enfermedad. Sólo pretendemos que la persona se encuentre mejor. Además, también se sanan animales, plantas, casas, situaciones, conflictos países… Sanar con Sat Nam

 

Rasayan es comparable a un buen deseo, a un sentimiento amoroso, pero formulado de un modo particularmente estable e intenso.